¿Para qué sirve la utopía?

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. Eduardo Galeano

Nuestros Parroquianos

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Paseando por Soria: José Antonio Pérez Rioja




A nuestro veterano y venerado escritor "le nacieron" en Granada.

Director de la Biblioteca Pública de Soria entre 1946 y 1985; cofundador del CES (Centro de estudios sorianos) y de la revista CELTIBERIA; director-coodinador de Historia de Soria.

Un sinfín de publicaciones acompaña a este humanista erudito.

Destacaremos: los índices temáticos y por autores de CELTIBERIA, la Guía literaria de Soria, La creación literaria, Diccionario de símbolos y mitos, Historia de Soria, Educación para el ocio, Leer para vivir, Diccionario de personajes y escenarios de la literatura española, Páginas sorianas... y sigue "creyendo que la brevedad, la claridad expositiva, la sencillez y la agilidad del estilo deben ser las mejores pautas a seguir". Aprendamos del maestro.



http://soria-goig.com/Biblioteca/autores/au_23.htm

http://usuarios2.arsystel.com/perez-rioja/

5 comentarios:

Cayetano dijo...

Así que a este soriano de adopción y posiblemente de vocación "le nacieron" en Granada. Pues no es mal sitio para nacer, la verdad.
Un saludo.

Nuestro Garito dijo...

No elegimos dónde nacemos. Y, como los bilbaínos, un soriano nace donde le da la gana.

Saludos, compañero.

CarmenBéjar dijo...

Un erudito con todas las letras, vamos. ¿Por qué algunos de los eruditos más insignes importados en Soria y Béjar son de Granada?

Saludos

Nuestro Garito dijo...

Curiosa coincidencia, Carmen. En cualquier caso, Granada es un lugar tan estupendo como Béjar o Soria y seguro que su gente es (casi) tan buena como la de nuestros rinconcitos castellanos.

Saludos, compañera.

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.